martes, 28 de octubre de 2008

CARTA DE UN ESPOSO DE UNA MUJER CON ENDOMETRIOSIS

A QUIEN ESTE A CARGO

Querido señor/señora:

Sé que tiene muchas ocupaciones y que los problemas que yo pueda tener quizás no son tan importantes, pero tengo unas pocas cosas para decir. Digamos que esto es para su departamento de quejas.

Por alguna razón desconocida usted ha decidido dar a mi amada esposa, que es mi amiga más querida, una cosa llamada endometriosis, y ha decidido que esto sea extremadamente doloroso para ella. No doloroso unos días y otros no tanto, sino cada día. Nos ha permitido algún tiempo para disfrutar la vida pero a los pocos años ha hecho esta cosa tan, tan mala. Sé que debe haber una razón para sus acciones, y se supone que no las cuestione, pero lo haré.

Está metiéndose con lo que significa más que nada para mí en la Tierra. Le está dando a ella un problema que no siento que ella merezca, y sé que no lo queremos. No hemos hecho nada para acarrearnos este tipo de problema. No es bastante malo que no podamos concebir un hijo, pero ahora usted ha hecho esto tan malo que ni siquiera podemos intentarlo.

Todo en nuestras vidas gira alrededor de la endo, y por eso no podemos hacer planes para nada. Ni siquiera podemos tener ninguna intimidad, por miedo a que pueda conducir a algo que no queremos, sin mencionar que las llantas de la bicicleta se han estropeado por falta de uso, y que nuestro perro no recuerda cuando fue la última vez que fuimos todos a caminar.

Probablemente usted pueda decir que pierdo el tiempo con esto, y quiero hacer algo. Tengo una proposición. Déjeme tener el dolor. Dele a ella un descanso por un tiempo. Que sea una lucha de una vez a la semana, o mejor una vez al mes..., no, espere, lo tengo una vez en la vida, y ya está.

Siendo que hemos hecho esto por tanto tiempo, pienso que debería pasar con el tiempo transcurrido. Cualquier lección que se suponga que aprendamos de esto, pienso que ya lo hicimos. Pienso que no podemos pasar el test al final pero probablemente sabemos bastante como para ahora enseñar en la clase.

Lo que me pone mal es que nos permitió el tiempo, esta vez después de la cirugía, para pensar que las cosas estaban mejorando y que podríamos volver a nuestra vida anterior. Le permitió a ella empezar a sentirse mejor y “alegrarse” con los sentimientos. Pensar que finalmente pasábamos esta prueba y continuar con las vidas de John y Carey. Pero no... no fue así...bien señor/señora, quiero saber por qué diablos le hace esto a la gente?! Ninguna razón es suficientemente buena! Hemos pagado y ahora demandamos que las cosas cambien para mejor. Estoy cansado de sentirme como un tercer pulgar aquí, incapaz de hacer nada para mejorar las cosas para ella. Estoy cansado de verla sufrir y no poder hacer nada, y estoy cansado de que ella sienta que es su culpa y que está arruinando nuestras vidas porque no puede hacer nada más por esto de lo que yo puedo.

Si esto va a seguir, por qué no puedo tomar parte del problema para que ella pueda descansar? Quisiera en verdad ver su adorable sonrisa y esa actitud feliz que ella solía tener, y que aún puedo verle de cuando en cuando. Ella intenta tan arduamente poner luz en esto para no amargarme, pero la conozco y no puede esconderme su dolor por mucho tiempo.

En conclusión: demando que esto cambie y que sea ahora. Demando también que usted reconsidere por qué hemos tenido que soportar esto tanto tiempo, resultando tan heridos. No quiero verla sufrir más. Merece ser feliz, y saludable, merece una Vida, y yo con ella.

Gracias por su tiempo, espero su respuesta.

John

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si esto va a seguir, por qué no puedo tomar parte del problema para que ella pueda descansar? Quisiera en verdad ver su adorable sonrisa y esa actitud feliz que ella solía tener, y que aún puedo verle de cuando en cuando. Ella intenta tan arduamente poner luz en esto para no amargarme, pero la conozco y no puede esconderme su dolor por mucho tiempo.

Estoy contigo siempre, siempre, como desde el mismisimo principio... Te amo, Gaby.